domingo, 2 de abril de 2017

LA CLASE DE 4º DEL CEIP NTRA. SRA. DE GRACIA SOMOS RECIBIDOS POR EL ARTISTA JORGE RANDO EN SU MUSEUM DE MÁLAGA

ENTREVISTA A JORGE RANDO

LA CLASE DE 4º DEL CEIP NTRA. SRA. DE GRACIA SOMOS RECIBIDOS POR EL ARTISTA JORGE RANDO EN SU MUSEUM DE MÁLAGA


El pasado viernes tuvimos la suerte de encontrarnos con el artista malagueño Jorge Rando. Llevábamos todo el trimestre estudiando su obra a través de las visitas al Museum que lleva su nombre, en la calle Cruz del Molinillo, y teníamos muchas ganas de conocerlo y hablar con él en persona para consultarle algunas dudas que surgieron, así como para que nos contara anécdotas de su vida como pintor expresionista, uno de los más destacados de España.


Su trato fue exquisito y nos respondió a todas nuestras preguntas. Fue una entrevista muy interesante. Nos recordó su etapa escolar y sus primeros cuadros, dibujos y murales: su primer dibujo fue a su maestro durante las clases del colegio y su primer gran mural, en una verbena de verano en la actual plaza Miguel de los Reyes, que servía de cerca y decorado. Curiosamente nació cerca de nuestra escuela, en Compás de la Victoria, vecino nuestro, y fue al instituto de Gaona.  



También nos comentó que no tiene ninguna obra favorita, sino que su favorita es la que va a comenzar a trabajar, en la que vuelca todas sus ilusiones.

Nos encantó la descripción de artista expresionista: es aquel pintor que cuando quiere dibujar un paisaje, un objeto, un árbol, por ejemplo, primero lo observa detenidamente, se enamora de él y luego lo interioriza y lo hace suyo; a partir de ese enamoramiento plasma el árbol en un cuadro con todo sus emociones y sentimientos. 



La mañana fue muy bonita y el encuentro para recordarlo siempre. Más adelante os escribiremos la entrevista realizada y el trabajo expositivo que hemos realizado para Puertas Regaladas.

Muchas gracias al Museum y especialmente al artista Jorge Rando por su entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario