martes, 13 de noviembre de 2018

TERTULIA


TERTULIAS DIALÓGICAS LITERARIAS

                              TERTULIAS


En la tertulia comentamos las cosas que nos gustaba y lo que no.

Tenemos dos novelas llamadas: "La Gitanilla" y "Lazarillo Tormes".

El día de tertulia, los que leen Lazarillo de Tormes se van a la biblioteca y los de La Gitanilla se quedan en la clase de 6º.
Apuntamos en una hoja lo que nos llama la atención del capítulo que el profe o la seño nos ha pedido que leamos en casa.

Las dos novelas nos enseñan cualidades para la vida como La Gitanilla que nos enseña que no debemos despreciar a la gente solo por que es diferente a los demás y Lazarillo Tormes nos enseña a buscarnos la vida solos.

Shuwen, Marta, Olga y Alejandro

El Lazarillo de Tormes es la obra cumbre de la novela picaresca. Lázaro, un niño pobre, se ve obligado a trabajar al servicio de diferentes amos. El fantasma del hambre y la desgracia le persigue, obligándole a desarrollar su ingenio para sobrevivir. Las aventuras de Lázaro, narradas de forma autobiográfica, nos ofrece una panorámica y inmejorable de la sociedad de la época y,con un sentido del humor difícil de superar,ponen al descubierto la hipocresía escondida en la mayoría de los comportamientos humanos. Valeria y Yasmín

Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares en 1547. La Gitanilla es la primera de sus novelas ejemplares. Esta historia cuenta la vida y las andanzas de una bella gitana de la que se enamoró de un joven noble. Cuando este le declara su amor, ella le impone dos condiciones esperar: dos años para casarse y llevar mientras tanto una vida de gitanos. Waed y Amara

No hay comentarios:

Publicar un comentario