CAPÍTULO 1
MARIANA SE MUERE DE MIEDO por Shuwen Yang
Una mañana Mariana se despierta para ir al cole, su madre estaba dormida. Ella fue a la cocina para hacer su desayuno. Cuando terminó de desayunar se fue al cole. Andaba con tranquilidad y en medio del camino vio una casa muy vieja y fea. No le gustaba pero al final se fue.
Cuando llegó al cole sus amigos le dijeron:
_¿Tú has visto una casa negra y que está como algo...?
_Sí, pero yo quiero saber quién vive dentro_ Respondió Mariana.
Al final de todo Mariana sigue pensando en eso. Cuando llegaron a la clase la profesora dijo que había una niña nueva que se llama Zulele y se va a sentar al lado de Mariana. Cuando terminó de hablar Zulele se sentó a su lado y le dijo:
_Tienes unos ojos tan grandes como una Luna que brilla más que el Sol.
_Gracias_ le dijo Mariana, y empezaron un poco a conocerse.
Cuando terminaron el cole, Zulele iba con Mariana por el camino cuando llegaron a la casa oscura ¡Era la casa de Zulele! Zulele sacó de su mochila un libro para Mariana y entonces lo cogió y se fue a su casa. Lo primero que hizo fue soltar la mochila y cogió el libro que le regaló Zulele y empezó a leer.
Al principio no daba miedo pero poco a poco el cuento va a dar miedo y se quedará en su cabeza para siempre. Mariana no paraba de leer. Cuando cenaba leía.
Cuando llegó el momento de dormir dejó el libro en su mesita. Poco a poco su mente tenía miedo y estaba soñando con la casa de Zulele, la puerta se abrió sola salió la familia de Zulele con los ojos rojos. Mariana echó a correr con toda su velocida. Salió de una puerta Zulele con los ojos en blanco y al poco rato vino su familia detrás de Mariana, y Zulele dijo:
_Ya no te puedes escapar de mi casa, serás una muñeca que dirá: "Quieres ser mi amiga para siempre".
_Ahhhhhhhh_ Gritó Mariana
_Serás una muñeca para siempre. Después le vamos a decir a tu madre que eres una muñeca._ Dijo la familia.
_¡Déjame en paz!¡Yo puedo escapar de vuestra casa!_ Dijo con furia Mariana.
Mariana se echó a correr pero no encontraba la puerta. En un momento salieron un mogollón de muñecas humanas y dijeron a Mariana:
_Ya no puedes salir de esta casa porque ya eres amiga de Zulele,y como has leído multitud de páginas, serás como nosotras.
_¡No puede ser!¡Tengo que salir!_ Dijo Mariana.
_¡Están viniendo, corre!_ Dijeron las muñecas.
_Gracias_Dijo Mariana. Cuando ya no tenía tiempo de correr vinieron y la transformaron en una muñeca.
A la mañana siguiente Mariana se despertó con una cara muy rara, su madre no estaba en casa. Se quedó en la casa con su libro y su mente de miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario